Secretaria de Seguridad por un día, interesada en la educación vial

Secretaria de Seguridad por un día, interesada en la educación vial

En la imagen, de derecha a izquierda, Danna Ivette Romero, Ana Paola Orozco, Cmdte. Luis F. Saidén, Carmen Gutiérrez e Iván René Sabido.- Foto oficial

En la imagen, de derecha a izquierda, Danna Ivette Romero, Ana Paola Orozco, Cmdte. Luis F. Saidén, Carmen Gutiérrez e Iván René Sabido.- Foto oficial

Mérida, Yucatán, 21 de mayo del 2014.- La joven Ana Paola Orozco Ham, del Grupo 11 de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, tomó posesión hoy como secretaria de Seguridad Pública por un día.

Interesada en el tema de la educación vial, la menor de 13 años de edad le entregó una pañoleta y las insignias de su grupo al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, en el edificio de la corporación.

A su vez, Saidén Ojeda la nombró titular de la SSP por un día, así como comandantes a los scouts Danna Ivette Romero Alonzo, Carmen Gutiérrez Sarmiento e Iván Sabido Novelo, todos ellos de 14 años, a quienes les otorgó gorras de policía.

A los jóvenes escultistas, acompañados de madres y padres de familia, el funcionario les explicó el trabajo que realiza la Secretaría en sus diversas áreas, los avances e inversiones en materia de infraestructura y tecnología, así como la profesionalización del personal.

También les detalló las operaciones de los cinco sectores de la SSP en Mérida y los Centros Integrales de Seguridad Pública al interior del estado, así como la importancia de la Policía Estatal Coordinada, que suma los esfuerzos de los agentes de la Secretaría con los de las corporaciones municipales.

De igual forma el titular de la SSP les mostró el funcionamiento de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), donde operan los sistemas de radiocomunicaciones y videovigilancia.

Recordó que en la presente administración estatal se pasó de 130 a 506 cámaras ubicadas en Mérida, el Anillo Periférico, accesos carreteros, poblaciones, así como en patrullas, con el fin de establecer un blindaje de seguridad que beneficia a los habitantes de Yucatán.

Los jóvenes escultistas manifestaron su interés en que se mantenga el orden y la paz en todo el estado y en colaborar con acciones para prevenir accidentes, por lo cual se inclinaron por los asuntos viales.

En apoyo a esa labor de los scouts, la SSP realizará este mismo mes la rehabilitación de señalamientos y la pintura de pasos peatonales y reductores de velocidad en el fraccionamiento Francisco de Montejo, de acuerdo con el proyecto que presentó Ana Paola Orozco.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba