Se tiñe de rojo la carretera

Se tiñe de rojo la carretera

Vuelca un taxi con 15 alarifes y fallece el chofer

1 / 2


El techo del taxi colectivo quedó totalmente destrozado y en su interior quedó prensado el infortunado chofer Carlos Humberto Chan Dzul
Personal de la Fiscalía General del Estado sube el cuerpo a un vehículo de la dependencia para su trasladado al Servicio Médico Forense en Mérida, para la necropsia de ley. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico con expulsión de masa encefálica. A la izquierda de estas líneas paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública atienden a un lesionado. El cadáver fue reclamado por Carmen Chin Canché, esposa del chofer


Trágico accidente ocurrió la mañana de ayer en la carretera Mérida-Campeche, donde un taxi colectivo que transportaba 15 albañiles a Mérida volcó y en su interior murió prensado el chofer.

Otros seis ocupantes fueron trasladados a diferentes hospitales. Un alarife se encuentra grave debido a que sufrió múltiples fracturas en brazos y piernas, y resultó con traumatismo craneoencefálico.

La causa del accidente fue el exceso de velocidad aunado a que el chofer dormitó.

El vehículo quedó a unos 80 metros del lugar de donde se inició la volcadura.

Algunos pasajeros salieron del vehículo por las ventanas y auxiliaron a sus compañeros con lesiones más graves.

El accidente movilizó a cuatro ambulancias de la SSP, una de Umán, bomberos y decenas de agentes de la SSP y de la Policía Municipal de ese municipio.

De acuerdo con los datos, el taxi placas DHR-9530, de la ruta Calkiní-Dzilbalché, manejado por Carlos Humberto Chan Dzul, de 39 años de edad, transitaba de Poniente a Oriente, es decir, de Campeche a Mérida.

Al llegar al kilómetro 145.5, el guiador dormitó, el vehícu- lo se estrelló con el camellón y dio volteretas hasta quedar en posición normal en el otro cuerpo de la vía, “mirando” hacia el Norte.

El chofer murió al instante. La parte frontal y el techo del taxi quedaron destrozados.

En minutos llegó la unidad de bomberos 705, al mando de Wilberth Dzul y Héctor Cahum, quienes rescataron a los demás lesionadas.

Ayudaron a salir al copiloto, quien tenía múltiples fracturas en brazos y piernas, y golpes en la cabeza.

Luego arribaron las ambulancias, cuyos paramédicos estabilizaron a los lesionados y trasladaron a diferentes hospitales. Entre los heridos se encuentran José Carlos Dzib Chuc, 28 años, y Antonio Chuc Caamal, 37, ambos graves, quienes fueron llevados al Hospital O’Horán; así como José Javier Puc Caamal, 37 años, en la T1.

El levantamiento del cadáver se realizó en presencia de los familiares del fallecido, quienes se presentaron al sitio del siniestro. El cuerpo fue trasladado al Semefo en Mérida, para la necropsia de ley. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo con expulsión de masa encefálica.- David Chan Caamal




Volver arriba