Se resuelve un “misterio”

Un avión aparece derribado en tierra venezolana

seguridad

La prensa venezolana al parecer aclaró un misterio en Yucatán: ayer difundió información y una fotografía de la destrucción de un avión similar al que desapareció en el espacio aéreo yucateco el viernes 6 pasado.

En círculos aeroportuarios de Mérida se dice que, con base en la foto y la matrícula difundida en Venezuela, se trata de la misma aeronave que bajó la noche del viernes en el aeropuerto internacional de Mérida y cargó su tanque con suficiente turbosina como para volar directo a Venezuela, lugar donde -dicen- fue interceptado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de ese país sudamericano, que lo bajó y destruyó.

De confirmar el gobierno de México esa información, se terminaría el misterio de la supuesta desaparición del avión en la zona de Kaua, lugar donde debía pernoctar en el aeropuerto de Chichén Itzá, según su plan de vuelo autorizado oficialmente.

El bimotor, según la prensa venezolana, estaría relacionado con el Cartel de Sinaloa, que trata de sacar cocaína almacenada en el territorio de Apure, en la frontera entre Venezuela y Colombia.- Megamedia.

página 12

Avión | Denuncia

El dueño del avión José Angel Chávez Pérez interpuso una denuncia penal en Mérida.

Investigación

La denuncia del dueño, la 00017/2014, fue en la Fiscalía General, pero ésta se declaró incompetente para investigar y turnó el expediente a la delegación local de la PGR.




Volver arriba