Se quita la vida en casa de un amigo

Se quita la vida en casa de un amigo

Aprehenden a un par de incumplidos padres de familia

El predio donde se quitó la vida Mario Alberto Chan Sulub

A causa de los problemas que tenía con su ex esposa y familiares, anteanoche , de 31 años de edad, ebrio se ahorcó en casa de un amigo, en la calle 43 entre 48 y 50 del centro de Tekax, a 100 metros de la ex estación de ferrocarril.

El cuerpo fue encontrado a las 10 de la noche del sábado por su amigo, a quien pidió prestada su vivienda para pasar la noche.

Chan Sulub fue encontrado colgado de una soga, de rodillas, en un cuarto de la casa y, aunque intentaron reanimarlo, ya había fallecido.

Elementos de la Policía Municipal y familiares de Chan Sulub llegaron al domicilio.

Alrededor de la una de la mañana arribó el personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al cementerio municipal para la necropsia de ley.

Tomaron conocimiento del caso, policías ministeriales, agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja. Con Chan Sulub suman tres los ahorcados en lo que va del mes en esta ciudad.

Detenidos

La Fiscalía General del Estado informó la detención José Rodrigo Zavala Gamboa y Jesús Roberto Cano Ceh, respectivamente, señalados como probables responsables del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Con base en los datos, Zavala Gamboa fue denunciado a fines de julio de 2013 por Wendy Asunción Góngora Chan, de quien se divorció en 2011 y en ese entonces acordaron que le depositaría $1,500 mensualmente, como pensión alimenticia de la hija que procrearon, y también $2,500 cada julio, para el gasto de útiles escolares.

De acuerdo con las investigaciones, luego de la separación, Zavala Gamboa nunca depositó de manera regular el dinero de lo acordado.

En el caso de Cano Ceh, la denuncia fue interpuesta por Elda Rebeca Noh Chab, con quien estuvo casado desde el año 2003 y de dicha unión tuvieron dos hijos.

De acuerdo con el expediente, en febrero de 2010 el detenido abandonó su domicilio y acordó con la denunciante que le entregaría $400 semanales para la manutención de sus vástagos, lo cual cumplió hasta la última semana de julio de 2011.- César Caamal Cuy / David Chan Caamal

De un vistazo

Última pensión

En febrero de 2012, Jesús Roberto Cano Ceh promovió diligencias de consignación a favor de sus hijos menores ante el juzgado cuarto mixto familiar de Kanasín, donde sólo hizo un depósito de $800 y posteriormente no volvió a depositar.

Órdenes de aprehensión

Con resoluciones con fechas del sábado 1 pasado y 26 de septiembre de 2013, José Rodrigo Zavala Gamboa y Cano Ceh fueron detenidos.




Volver arriba