Se le “aguó” el descanso

Los semáforos dañados causan aparatoso choque

Con una maniobra de experto guiador, Marco Alberto Sánchez Zavala, conductor del Sentra placas YZK-47-34, evitó lo peor luego de que su vehículo fue golpeado en la avenida Alemán por falta de semáforo

La falta de semáforos en la avenida Alemán con calle 14 del fraccionamiento San Miguel de Mérida ocasionó ayer en la mañana un aparatoso accidente de tránsito donde no hubo lesionados; sin embargo, el percance “aguó” el festejo del Día del Trabajo a los involucrados.

María Victoria Madáhuar Cámara, conductora de la camioneta Suzuki, modelo 2012, placas ZAK-61-06, informó que se dirigía al puerto de Progreso para pasar el día en el playa con sus familiares, reunidos por el asueto del Día del Trabajo; sin embargo, cuando salió de la calle 14 para incorporarse a la avenida Alemán pasó a alta velocidad un automóvil Sentra y chocó con ese vehículo.

El Sentra, placas YZK-47-34, transitaba de Poniente a Oriente sobre la avenida y recibió un fuerte impacto en el lado derecho, lo que lo sacó de su carril.

El guiador, Marco Alberto Sánchez Zavala, quien presuntamente iba muy rápido porque transitaba en la avenida, entró al carril contiguo en sentido contrario, avanzó unos 20 metros y maniobró como experto piloto de carreras para que su automóvil no chocara con los árboles o volcara.

Con el “trompo” que dio el Sentra debido al brusco frenado quedó sobre la acera y alineado en uno de los carriles de circu- lación en sentido correcto.

“Ni sé cómo lo hice”, relató Sánchez Zavala a sus familiares, cuando éstos le preguntaron cómo es que había quedado en esa posición y en el otro carril.

“Busqué no chocar. Cuando me dieron el golpe no sé cómo me metí en sentido contrario”, reiteró el conductor, quien resultó ileso, pero asustado.

Sánchez Zavala alegó que él tenía preferencia porque circulaba en la avenida y la conductora salió intempestivamente de la otra calle para incorporarse a la misma vía de circulación y no tomó las precauciones que ameritan las calles secundarias.

A lo largo de la avenida Yucatán también estaban descompuestos los semáforos de los cruceros peligrosos de las calles 32 y 19-A de la misma avenida Yucatán.

Después del choque los policías estatales ya controlaban el tránsito donde no había semáforos, porque fueron afectados por la lluvia y los vientos de ayer.- Joaquín Chan Caamal

Choque | Con suerte

Debido a los semáforos en mal estado se produjo ayer un aparatoso accidente.

Iba a la playa

María Victoria Madáhuar Cámara, conductora de la camioneta Suzuki, modelo 2012, placas ZAK-61-06, se dirigía a Progreso para pasar el día con sus familiares, por el asueto del Día del Trabajo.

A toda velocidad

Cuando salió de la calle 14 para incorporarse a la avenida Alemán pasó a alta velocidad el Sentra placas YZK-47-34 y lo chocó, sacándolo de su carril.

Como piloto experto

El guiador del Sentra, Marco Alberto Sánchez Zavala, entró al carril contiguo en sentido contrario, avanzó unos 20 metros y maniobró como experto piloto de carreras para que su automóvil no chocara con los árboles o se volcara. Quedó sobre alineado en uno de los carriles de circulación.




Volver arriba