Se “inunda” un túnel

Intensos trabajos para "sellar" el nuevo túnel que comunica al Cereso meridano con las nuevas instalaciones para los juicios orales, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto hace unos días

Numerosos trabajadores retomaron sus jornadas en zonas aledañas al reclusorio meridano, ahora para “sellar” con concreto un área por el que pasa el túnel que une el penal con los nuevos juzgados orales.

Una versión indica que esa franja no estaba en las obras programadas y, por ese motivo, desde que se inauguró el edificio que alberga los juzgados orales la semana pasada en una visita del presidente Enrique Peña Nieto las actividades cesaron.

Sin embargo, en las últimas horas se vio de nueva cuenta intensa actividad, con maquinaria, camiones de volteo y trabajadores.

Una versión indica que las continuas lluvias de los últimos días propiciaron filtraciones en el túnel, con el consiguiente encharcamiento.

El túnel es para llevar a los internos hasta los juzgados orales, en el nuevo sistema de justicia penal.

Ese pasadizo está controlado, en una parte por custodios del centro penitenciario y la otra por la “Policía Procesal”, un grupo creado en la SSP para vigilar los juzgados orales.- Rudesindo Ferráez García.




Volver arriba