Se “estrena” con incendio

Se quema la cabina de su camión y un juego mecánico

PROGRESO.— Tremendo susto se llevaron ayer el chofer de un camión de carga y su ayudante cuando se dirigían a Mérida y de pronto del motor comenzó a salir humo y luego fuego que arrasó por completo con la cabina.

El camión de 10 toneladas transportaba un carrusel que formó parte de los juegos mecánicos que se instalaron en el parque de Chicxulub en las vacaciones de verano y en caravana se trasladaban a Mérida para concentrarse en las bodegas de la empresa Atracciones Muñoz.

Las pérdidas ascienden a más de $600,000, pues el fuego también consumió el carrusel que cuesta $500,000 y el camión de la marca Dina unos $100,000, explicaron empleados de la empresa que en otros camiones llevaban los otros juegos mecánicos.

—Les fue como en feria, el camión es pérdida total y el carrusel también se quemó —dijo uno de los empleados de la empresa cuando llegó al lugar del siniestro, a la altura del kilómetro 29 de la carretera Mérida-Progreso, entre Mitza y el puente de Flamboyanes.

Empleados de Atracciones Muñoz cargaron poco antes del mediodía los juegos mecánicos y enfilaron a Mérida; poco después de la 1 de la tarde, a 500 metros del puente de Flamboyanes, el camión placas YP-45506 manejado por Andrés Santiago Herrera comenzó a sacar humo y luego fuego.

El chofer estacionó el camión de redilas y descendió junto con su ayudante, Raúl Reyes, y trataron de sofocar el incendio en el motor, causado al parecer por un cortocircuito, pero el fuego se extendió en minutos a toda la máquina.

Los empleados lograron desenganchar el remolque que llevaban cargado de juegos mecánicos, pero no pudieron hacer nada para evitar que el fuego arrasara con la cabina del camión y se extendiera al carrusel que llevaban.

Cuando los bomberos, agentes municipales y de la Policía Federal llegaron al lugar, el fuego ya había consumido la cabina del camión, pero evitaron que parte de la cama y redilas fueran consumidas por el fuego.

Paramédicos de la Policía Municipal atendieron a Raúl Reyes porque se le bajó la presión por el susto y comentó que apenas comenzaba a trabajar en esa empresa; “me estrené con el incendio del camión que llevaba el carrusel”.— Gabino Tzec Valle




Volver arriba