Se declaran inocentes

Se declaran inocentes

Prolongado receso, numeroso público y nueva protesta

Karina Vivas, esposa de uno de los acusados, ayer en nueva protesta

Maratónica primera jornada en el proceso del caso Triay Peniche

En maratónica jornada que concluyó en las primeras horas de hoy jueves, los dos psiquiatras acusados de la muerte del doctor Felipe Triay Peniche se dijeron inocentes de los cargos que les imputa la Fiscalía.

“Soy inocente, me duele la muerte de mi amigo, pero también estar preso injustamente”, dijo Enrique Lara González, uno de los acusados, en el marco de una diligencia que comenzó a las 11 de la mañana y se reanudó luego de un receso de siete horas a causa de las solicitudes de las partes para obtener o enterarse de los detalles del expediente.

El otro acusado, Pablo Santos García Gutiérrez, manifestó también que es inocente y alegó que la Fiscalía del Estado le “arrancó” una confesión sobre la muerte del psiquiatra espiteño.

La audiencia de vinculación a proceso por este crimen sin precedente en Yucatán atrajo la atención de numerosas personas en las nuevas instalaciones para los juicios orales que se encuentran frente al penal meridano, en el sur de la ciudad.

Por segundo día consecutivo hubo una manifestación de los familiares de los detenidos, en esta ocasión en la diligencia que se esperaba concluyera hoy.

 

Etiquetas: