Se aprovecha de su hijastra y golpea a su mujer

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión Nº 346/2007, girada por el Juez Séptimo Penal en contra de Sergio Elias Pat Hoil, quien es señalado como probable responsable del delito de violación, abuso sexual y lesiones, denunciado por E. G. R. T. y su madre.

Los datos que conforman la averiguación previa señalan que el inculpado sostenía una relación sentimental con la progenitora de la víctima y cinco mese previos a la denuncia interpuesta en octubre de 2006, decidieron vivir juntos en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, en donde también habitaba la hija de la denunciante, de 14 años de edad.

Aprovechando que se encontraba cerca de la menor, el indiciado comenzó a abusar de ella a mediados de junio de ese año y la amenazaba con que si decía algo de lo sucedido, iba a matar a su mamá y a contarle a sus compañeros de la escuela los actos que la obligaba a llevar a cabo.

Según las declaraciones de la víctima, fueron diversas las ocasiones en las que fue ultrajada por el ahora detenido, hasta que el día de la denuncia, aproximadamente a las 16:45 horas, la madre de la agraviada salió un momento de su domicilio a comprar refresco pero recodó que había jugo en su casa y al volver encontró a su pareja sentimental sometiendo a la menor.

Ante este hecho, se sucitó una discusión entre la pareja y el inculpado agredió físicamente a la madre de la víctima, causándole lesiones que tardaron en sanar menos de 15 días, así como la pérdida del incisivo lateral superior izquierdo y diversas contusiones.

Sergio Elias Pat Hoil fue detenido por los agentes de la Fiscalía General del Estado en la calle 46 por 99 de la colonia Santa Rosa de esta ciudad, trasladado al área de seguridad y posteriormente enviado al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad correspondiente.




Volver arriba