Salvan la vida de milagro

Se incendia el auto en el que viajaban de Motul a Mérida

1 / 3


A la izquierda, un bombero durante el combate al fuego que consumió totalmente un Tsuru en el que viajaban Gabriel Ek Custiniano y José Santos Ek Loría (arriba), quienes salieron con heridas menores al arrojarse del auto que estaba en movimiento


Un auto en movimiento se incendió ayer en la mañana en la carretera Mérida-Motul. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y la columna de humo se podía ver con claridad a varios kilómetros de distancia.

La magnitud del siniestro generó la movilización de bomberos, patrullas de la Policía Municipal de Motul y de Baca, así como personal de Protección Civil de Motul que advertían a los guiadores de la peligrosidad del siniestro.

El Tsuru placas YZR-78-87 manejado por Gabriel Ek Custiniano, que transitaba de Norte a Sur sobre la carretera Mérida-Motul quedó a unos metros de un poste con cableado de alta tensión.

Para evitar más accidentes se cerró el carril de la vía en el sentido Motul-Mérida.

Los ocupantes del Tsuru lograron escapar porque se arrojaron del auto que transitaba a 30 kilómetros por hora.

El siniestro ocurrió a las 7:30 de la mañana en el kilómetro 19 de la vía Mérida-Motul, en el tramo Hili-Sacolá. El vehículo viajaba de Motul a Mérida y al salir de la curva de Sacolá el motor se incendió.

Envuelto en llamas, el auto avanzó sin control hasta que se salió de la carretera por el lado derecho y quedó a 15 metros de la vía, donde se terminó de quemar.

Se escucharon seis detonaciones, producto de los neumáticos y de los cristales. Se temía que el tanque de combustible explotara. En minutos, el vehículo se consumió.

Al lugar arribaron las unidades 826 y 855 de los bomberos, al mando de Delio Ramírez, quienes apagaron las llamas.

José Santos Ek Loría, quien viajaba como copiloto, terminó con una herida en la ceja y excoriaciones en los brazos luego de que se arrojó del auto en movimiento. Paramédicos de la Policía Municipal de Motul lo auxiliaron. El guiador del vehículo informó que su vehículo no estaba asegurado. La unidad 1020 de la Policía de Motul, al mando de Marcelino Aké Chim, tomó conocimiento de los hechos.- David Chan C.




Volver arriba