Robos con un tinte político

Delincuentes en oficinas que usan activistas sociales

1 / 2


Uno de los carteles publicitarios para la promoción de Morena
Marbella Casanova Calam, consejera nacional del PRD, después de interponer una denuncia en el edificio de la Fiscalía del Estado


Marbella Casanova Calam, consejera nacional del PRD, manifestó que en Yucatán podrían estar ocurriendo robos cuyos fines son más de tipo político que delictivo y además estarían relacionados con prácticas de espionaje a organizaciones partidistas.

Según dijo, el local donde funcionaron las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que ahora es sede de la Unión Obrera Peninsular, ha sido objeto de robos ocurridos en 2010, 2011 y en este año.

El inmueble está ubicado en la calle 49 entre 80 y 82, y es sede de agrupaciones de izquierda, militantes perredistas y activistas sociales.

Entrevistada en la Fiscalía, a donde acudió a denunciar un robo más en esas instalaciones, la ex diputada federal dijo que en los robos de años pasados los delincuentes se llevaron dos refrigeradores pequeños y un equipo de proyección.

En esa ocasión los delincuentes abrieron la cerradura de la puerta principal para ingresar al local. Una vez que tuvieron el botín salieron y cerraron de nuevo el acceso.

-El pasado dos de abril hubo otro robo -agregó la entrevistada-. Esta vez las personas que entraron se llevaron dos computadoras.

-Además forzaron los cajones de un escritorio y tomaron dos memorias USB que contienen información sobre nuestra agrupación y las actividades que realizamos en ese lugar.

Marbella Casanova dijo que también revisaron papeles y un paquete de discos compactos, “lo que nos hace sospechar que el motivo no era un simple robo sino obtener datos e información acerca de nuestro movimiento y las actividades que venimos realizando”.

Ese robo se denunció y se abrió el expediente 419/7/14.

-Hoy (por ayer) encontramos de nuevo que alguien se introdujo y se llevó dos impresoras. Esto habría ocurrido el viernes por la noche o la madrugada.

La consejera perredista explicó que el local ubicado en la calle 49 es utilizado por varias agrupaciones para reuniones, talleres y otras actividades más.

La dirigente presume que los robos pudiera tener tinte político.- Hansel Vargas

De un vistazo

Ningún avance

La consejera nacional del PRD, Marbella Casanova Calam, también dijo que hasta la fecha no hay información sobre el avance de las investigaciones ni se ha detenido a nadie por los robos.

Local muy visitado

Los robos son en el local donde funcionaron las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional y que ahora es sede de la Unión Obrera Peninsular




Volver arriba