Robo a la titular del Ipepac

Robo a la titular del Ipepac

Costosos lentes relacionados en el presunto botín

La lectura de los documentos que integran un expediente por robo indicaba que era uno de tantos hurtos que ocurren en la ciudad, hasta que en un momento dado se mencionó al Ipepac.

“La denuncia la promovió María Elena Achach Asaf, presidente del Ipepac”, se leyó al detenido Heber Iván Naal Ancona.

La sorpresa aumentó cuando se leyó parte del botín: “Unos antejos Hugo Boss” con valor de $3,060.

En su denuncia, la señora Achach Asaf indica que estaba en su domicilio cuando un hijo suyo le informó que había una persona en el automóvil de la denunciante, el Tiida placas ZAL-5259.

La policía llegó al sitio donde estaba estacionado el vehículo, en la calle 37, cerca de la 54 del Centro.

En ese lugar fue detenido Naal Ancona a quien supuestamente le encontraron un iPad, pero no los anteojos de la funcionaria.

Para comprobar la existencia de los lentes, la denunciante agregó al expediente copia de la factura expedida al Ipepac por esa adquisición. La compra fue en una óptica local, según documentos. El detenido negó el robo y pagó una fianza de $10,000. “No robé nada, sólo pasaba por esa calle (la madrugada del viernes 14) y me agarraron.”Por eso me agarraron, era el único que pasaba por allá a esa hora”, añadió el detenido en declaración que rindió en el Juzgado 2o. Penal, tribunal que, aplicando la “presunción de culpabilidad” enjuiciará al detenido, quien pagó fianza de más de $10,000 para ser liberado en tanto se define su situación jurídica.El robo que se le atribuyó permite la fianza.- R.F.G.




Volver arriba