Roban una joyería en la Plaza Grande

Asaltante con un arma de fuego se lleva platería fina

3_120314p9saltophoto01

Un sujeto solitario, armado con una pistola, asaltó anoche céntrica joyería frente a la Plaza Grande.

El atraco ocurrió minutos antes de las 7 de la noche, cuando el asaltante entró a la joyería sobre la calle 60 casi esquina con la 63 y preguntó a las empleadas de mostrador: “¿Aceptan tarjeta de crédito?” Cuando le contestaron de forma afirmativa, mostró una pistola tipo escuadra dentro de un bulto y les dijo: “Ésta es mi tarjeta de crédito, esto es un asalto, cooperen conmigo y nadie saldrá lastimado”, según relató Rosalía Romo, encargada de la joyería.

El sujeto, de más de 30 años, quien vestía playera blanca con rayas verdes, pantalón de vestir color caqui y boina blanca, les dijo a las encargadas que sabía que había un hombre en la oficina y quería que saliera de inmediato. Al escuchar esto, José Matías, empleado del lugar, salió de la oficina porque escuchó lo que ocurría en el mostrador.

Otra de las empleadas, Marcela Martínez, dijo que la persona tenía como 1.70 metros de estatura, tenía ojos color claros y acento sudamericano; “estaba muy nervioso y nos dijo que sólo sacaran la platería fina para caballero y le entregaran el dinero de la caja registradora. Luego nos pidió a los tres que entráramos a la oficina y salió con rumbo desconocido”.

Las autoridades policíacas dispusieron fuerte operación para dar con el asaltante de la joyería Colonial, propiedad del empresario Jorge Manzanilla Pérez.Apenas hace unos días también se cometieron asaltos en joyerías de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.- A.M.P.




Volver arriba