Roban en la casa de Wafé Kuri

Custodiada por la Policía Ministerial, por segunda ocasión los amigos de lo ajeno entraron a la casa de Wafé Kuri Torre, acusado del homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.

Con triciclos, los ladrones intentaron llevar ayer diversos artículos, incluyendo una estufa. En la casa fueron detenidas dos mujeres a quienes acompañaba una niña. Agentes de la SSP y la Fiscalía General intervinieron e incluso hubo discusiones entre los policías.

El punto que no se definía es quién se haría cargo de las detenidas. Policías de la SSP argumentaron que por ser una casa custodiada por la Fiscalía esa dependencia debía hacerse cargo del caso.

Los agentes ministeriales insistieron en que es un “robo normal” y que debería darse el trámite regular.A los pocos meses de que la casa fue incautada por ser “escena del crimen”, cuando menos dos veces se ha sabido de que personas ajenas entran al predio.Según la Fiscalía General, el inmueble está bajo su cuidado, sin embargo, se sabe que en realidad no hay policías a las puertas como ocurrió cuando ocurrieron los hechos, en enero de 2008.La casa está ubicada en la confluencia de las calles 12 y 25 de Montebello.Una persona que labora cerca de la casa de Kuri Torre, quien sigue preso en el reclusorio meridano, avisó de la entrada de personas con triciclos y algunas herramientas.Se desmentalaron diversos artículos, como equipo de la cocina y otras partes.Las mujeres habrían ido porque sus esposos las enviaron a “adelantarse”. En apariencia, no es la primera vez que entraban a sustraer diversos objetos.La sentencia condenatoria de Kuri Torre sigue en el Tribunal Superior de Justicia.a- R.F.G.




Volver arriba