Robaban vehículos de lujo

Decomisan autos con placas de 8 estados del país

Uno de los vehículos de dudosa procedencia decomisado anteanoche en un predio de la calle 52 entre 43 y 45 por agentes de la Policía federal

La Procuraduría General de la República reveló algunos detalles sobre la megaoperación que se realizó anteayer en un predio de la calle 52 entre 43 y 45, en el Centro.

Fuentes de la dependencia precisaron que fueron 39 vehículos de lujo los que se aseguraron en el inmueble marcado con el número 436. Hasta ayer el 80% de los automotores verificados en el Sistema Plataforma México, tenían reporte de haber sido robados con violencia.

El valor total de los vehículos asegurados es de alrededor de $20.000,000.

Entre los vehículos confiscados hay de último modelo a los considerados de colección, como una camioneta Ford 1960.

Hasta ayer por la tarde las diligencias continuaban en la vivienda de dos plantas, a cargo de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y elementos del Ejército.

Entre los vehículos incautados, según indicaron las fuentes policíacas, hay autos deportivos, como Jaguares, también Mercedes Benz, BMW, camionetas Hummer y Ford Lobo, entre otros.

Hay vehículos con placas de ocho estados del país, como de Jalisco, Chiapas, Distrito Federal, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Campeche.

El predio quedará asegurado por las autoridades federales para las diligencias de ley. En caso de que nadie reclame la propiedad, pasará a formar parte de los bienes de la Federación incautados a la delincuencia organizada.

En la operación de anteayer hubo dos personas detenidas, las cuales fueron trasladadas en los primeros minutos de ayer a las instalaciones de la Seido en la capital del país.

Los vehículos incautados están en resguardo en la delegación estatal de la PGR, en el Complejo de Seguridad, en el Periférico Poniente.

En el inmueble de la calle 52 según se dijo, se comprobó que se realizaban fiestas, donde traían a mujeres, quienes presuntamente eran obligaban a prostituirse.

La operación fue organizada y llevada al cabo por la Seido, con elementos que vinieron de la ciudad de México, en coordinación con el Ministerio Público de Quintana Roo y agentes de la Policía Federal.

La operación en Mérida se hizo después de que en Cancún se desarticuló una casa de seguridad donde se incautaron vehículos de lujo. En el predio de polo turístico se hallaron indicios de que en la capital yucateca existía otro sitio similar.

Otra línea de investigación es que algunos de los vehículos que tenían reporte de robo ya habían sido emplacados en Yucatán. Se verificó por medio del número del motor.- David Chan Caamal




Volver arriba