Retornan peregrinos accidentados en Campeche

Un total de 16 pacientes es dado de alta y el Gobierno del Estado dispone su pronto traslado a la entidad.

 

Retornan peregrinos accidentados en Campeche

Retornan peregrinos accidentados en Campeche

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2013.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, ya fueron trasladados a Espita 16 de los peregrinos accidentados en el vecino estado de Campeche, cuando retornaban de la capital del país, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Agregó que como parte del seguimiento a ese caso, los afectados previamente fueron revalorados en el Hospital “San Carlos” de Tizimín siguiendo el protocolo médico, el cual arrojó que están en buen estado de salud, por lo que de ahí fueron trasladados a su sitio natal para reintegrarse a sus actividades.

Mendoza Mézquita agradeció el apoyo proporcionado por el secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos Toledo, quien en todo momento estuvo supervisando la atención médica.

Detalló que aún permanecerán en el vecino estado cinco personas hospitalizadas y otras tres se encuentran por su propia voluntad en dicha entidad, para solidarizarse con los accidentados y acompañarlos.

En cuanto a las lesiones que les impiden retornar a los cinco pacientes mencionados, el titular de la SSY indicó que se trata de algunas fracturas, agregando que “dado que están recibiendo muy buena atención médica no tenemos prisa para moverlos innecesariamente de un sitio a otro, el contacto con el secretario de Salud de Campeche es constante y cuando sea apropiado veremos la forma de trasladarlos a Yucatán”, finalizó.

COMUNICADO DE PRENSA 




Volver arriba