Respuesta inmediata del Ayuntamiento para sofocar el incendio

 

Respuesta inmediata del Ayuntamiento en el incendio de Modatelas.- Imagen de cortesía

Respuesta inmediata del Ayuntamiento en el incendio de Modatelas.- Imagen de cortesía

El Ayuntamiento de Mérida a través de sus direcciones de Gobernación y Servicios Públicos Municipales respondió de manera inmediata al siniestro que hoy se registró en la tienda Modatelas ubicada en Paseo de Montejo con calle 21 de la colonia México.

Aparentemente, un corto circuito ocasionó el incendio de la tienda; afortunadamente no se registraron daños personales, aunque si la pérdida total de la mercadería, de acuerdo con información proporcionada por Fernando Estrada Novelo, jefe del Departamento de Protección Civil Municipal.

Al sitio acudieron policías municipales y una brigada de Protección Civil, que de inmediato se coordinaron con las autoridades estatales para prestar ayuda.

El Ayuntamiento de Mérida envío también dos pipas de agua y maquinaria pesada para retirar los escombros, a petición de las autoridades estatales.

Estrada Novelo aclaró que todavía no se puede precisar lo que causó el incendio ni su origen; en primera instancia se analiza la posibilidad de un corto circuito. En cuanto al origen, señaló que todavía no se determina si fue en el gimnasio adjunto o la tienda de telas.

A la hora del incendio no había clientes en el interior de la tienda. Sus once empleados, que recientemente recibieron capacitación sobre ese tipo de percances, salieron ilesos.

El fuego se detectó primeramente en la parte trasera del edificio y aunque los empleados trataron de apagarlo con extintores, al no lograrlo, dieron aviso a los bomberos.

La tienda se especializa en la venta de mercería, telas, cortinas y otras mercaderías del giro, por lo que debido a que son productos inflamables, el fuego se propagó rápidamente, lo que ocasionó la pérdida total.

Las llamas también afectaron al gimnasio que se encuentra al lado y que resultó afectado en un 50%. Otros edificios colindantes aparentemente no tienen daños.

Al lugar también llegaron los bomberos, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Autoridades de Protección Civil del municipio informan que el personal de Modatelas y el gimnasio aledaño contaban con capacitación para actuar en este tipo de siniestros y por lo tanto, pudieron actuar con prevención, lo que evitó lesiones o pérdidas humanas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba