Rescatan a una joven

Bajo engaños la obligaron a ejercer la prostitución

Personal de la Unidad Especializada para  la Prevención de la Violencia Familiar acompaña a la joven víctima

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer a cuadro individuos que presuntamente retuvieron contra su voluntad a una joven de Guadalajara, a quien obligaban a prostituirse, en una vivienda del fraccionamiento Bosques del Poniente.

Los detenidos son Silvia Cruz Cruz, Míriam Guadalupe Saldívar Quintal y los hermanos Jorge Alberto y Luis Fernando Ramírez Saldívar, en cuyo poder se encontraba N.A.G.E., quien fue rescatada por elementos de la corporación.

De acuerdo con el reporte la detención fue fortuita y se efectuó cuando los agentes realizaban su labor de vigilancia en Bosques del Poniente. Los elementos de la policía observaron que una joven forcejeaba con un hombre y le gritaba que abriera la reja de la casa 432 de la calle 128-E entre 71-A y 71-B.

Al ver la presencia policiaca, N.A.G.E. comenzó a gritar que la sacaran de ahí, porque estaba encerrada contra su voluntad.

Engaños

La joven es oriunda de Guadalajara y declaró que bajo engaños llegó a Mérida para trabajar en el servicio doméstico, pero fue encerrada y obligada a sostener relaciones sexuales con varios hombres.

En ese momento salieron de la casa Silvia Cruz, Guadalupe Saldívar y junto con Jorge Alberto Ramírez intentaron encerrar de nuevo a la víctima, diciéndole a los policías que eran sus familiares.

Los cuatro detenidos fueron trasladadas al edificio de la SSP para las averiguaciones correspondientes.

La joven tapatía fue atendida por la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la SSP, que la trasladó al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía.- Ernesto Pinzón Franco

Etiquetas:,