Repondrán dos placas robadas

Hay denuncia por el hurto de poemas de José Díaz Bolio

La señora Pilar Díaz Rubio informó anteayer que dos de las cuatro placas de bronce con las poesías de José Díaz Bolio, que se encuentran en el parque de la colonia Alemán, fueron robadas y teme desaparezcan las dos restantes.

Además pidió al Ayuntamiento de Mérida que le sean entregadas las que quedan, antes que sean robadas.

Dijo que en enero robaron la primera. Hace seis días fue al parque de la colonia Alemán y se percató que ya habían robado otra, por lo que pidió a las autoridades retiren las restantes que son de las poesías “Musme” y “Sencillez” y se las entreguen para su resguardo y que el Ayuntamiento las sustituya con otras de un material que no sea objeto de robo.

El Ayuntamiento en un comunicado señaló que ante estos actos vandálicos interpuso las demandas correspondientes a través de la subdirección Oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ante la Fiscalía General del Estado por el robo de dos placas de bronce que contenían poemas de José Díaz Bolio.

La primera denuncia, con el número de expediente 108/2014, se presentó a mediados de enero pasado en la agencia 35. La segunda denuncia se presentó en marzo con el número de expediente 980/359/2014.

El municipio informó que las dos placas robadas del parque serán repuestas como parte del remozamiento integral del parque que se hará en fechas próximas. Sin embargo, aún no se define el material a utilizar para las nuevas placas, ya que la finalidad es evitar que sigan siendo objeto de actos vandálicos.- Ernesto Pinzón




Volver arriba