Regadero de carne

Regadero de carne

Vuelca un tráilery reparten 500kg de embutidos

Algunos habitantes del Sur-Poniente del Periférico se retiran con producto que se repartió luego de que un tráiler cargado con 20 toneladas de carnes frías volcó ayer en el entronque de la vía Campeche-Mérida

Un tráiler con 20 toneladas de carnes frías se volcó en la curva de acceso al Periférico de la carretera Campeche-Mérida.

El accidente causó revuelo entre los vecinos del sur-poniente de la ciudad, ya que cientos de cajas con embutidos quedaron regadas sobre el pasto y la gente se aglomeró en espera de obtener algunos de los alimentos.

El tráiler de la empresa Acceso Embutidos, placas de circulación 826DZ2, era conducido por José Jesús Alberto Muñoz Simental, de 56 años de edad, quien habría salido el lunes pasado de Chihuahua con las 20 toneladas de alimentos para esta ciudad.

Transitaba en la vía corta Campeche-Mérida y al incorporarse al Periférico tomó la curva pero perdió el control debido a la inercia y al peso de la carga que le ganó.

Terminó volcando sobre su lado izquierdo.

El camión derribó 80 metros de muro metálico de contención, un señalamiento y un poste de alumbrado público con fotoceldas solares.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor salió ileso; señaló que el percance ocurrió por una falla en los tornillos de la suspensión, la cual se rompió por el peso de la carga al momento de que tomó la curva.

El entronque de la carretera a Campeche estuvo cerrado durante varias horas, mientras se realizaron las maniobras de trasiego del producto a otro tráiler de la compañía, el cual se estacionó de reversa para ese fin.

Peritos y agentes de la policía yucateca llegaron al lugar y resguardaron el área para evitar la rapiña.

Un representante de la empresa, quien no proporcionó su nombre, dijo que decidieron repartir 500 kilos de mercancía, de jamones, salchichas, arrachera y tocino, entre otros productos, para evitar el saqueo.

Los agentes trataron de hacer la entrega de los productos en forma ordenada, delimitando el área con una línea; sin embargo, la gente se empezó a empujar y se pasaron del área marcada, por lo que en varias ocasiones se detuvo la entrega de productos hasta que la gente se calmara.

Otras personas ofrecieron ayuda para la descarga y así obtener algunos embutidos.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba