Reencuentro mortal

Asesina de cuatro tiros a su pareja y se dispara en la sien

Agentes ministeriales trabajan en la recopilación de las pistas y la búsqueda de más evidencias, incluyendo testimonios, que lleven a esclarecer las razones por las que un hombre mató a tiros a su joven pareja

Después de 15 días de estar separados, pues la mujer dejó su casa para irse con sus papás, en el fraccionamiento Quinta Mulsay, un hombre mató ayer de cuatro balazos a su pareja sentimental y luego se pegó un tiro en la cabeza. La trágica escena ocurrió en casa de los padres de la mujer, quienes fueron testigos de los hechos.

La tragedia ocurrió ayer a las 8 de la mañana, cuando Glem Roberto Ruiz Rivera llegó al predio número 818 y tocó la puerta. “Yo abro mamá”, habrían sido las últimas palabras de Paola Noemí León López, quien al abrir recibió los tiros de su ex pareja. Al caer la joven señora, Ruiz Rivera se colocó el arma calibre 9 mm en la sien derecha y se disparó.

Los papás de la joven pidieron ayuda a los servicios de emergencia y en minutos llegaron paramédicos, quienes auxiliaron a ambos.

Los heridos fueron trasladados al hospital. Por su gravedad, Paola Noemí fue llevada al Hospital O’Horán, en tanto que Ruiz Rivera, al hospital “Ignacio García Téllez”, del IMSS.

A los pocos minutos de ingresar, Paola Noemí murió.

En cuanto al homicida, la bala tuvo una trayectoria ascendente, por lo cual vive pero se le reporta como grave y permanece bajo custodia de la Policía Ministerial.

La pareja tenía 10 años de vivir en concubinato y procreó un hijo, quien en ese momento se encontraba en la escuela. Desde hacía 15 días estaban separados.

La Fiscalía General investiga los hechos. Ayer se realizó el trabajo de campo en el lugar y se recopilaron evidencias, entre ellas el arma homicida y la declaración de los padres y de los vecinos.

El reporte del Semefo indica que la mujer tenía siete orificios de bala, cuatro de entrada y tres de salida.

Una ojiva se encontró dentro del cuerpo, alojada en el muslo, pegada a la pelvis.

En total fueron cuatro disparos: dos en el tórax y dos en el abdomen, con predominio del lado izquierdo.

Es el segundo hecho sangriento por celos que ocurre en 15 días en el estado. Como publicamos, el 29 de noviembre, en el fraccionamiento Villas del Norte, en Umán, cegado por los celos Juan Bautista Tolosa Dzul acuchilló a su pareja, María Paulina Calam Chi. Tolosa Dzul pensó que la mujer estaba muerta y se cortó el cuello. Ambos permanecen hospitalizados.- David Chan Caamal




Volver arriba