Recrean en la Bojórquez un asesinato

Veinte heridas recibió "Panchito", una fue la mortal

1 / 3


Un oficial fuertemente armado vigila la zona donde ayer se llevó al cabo la reconstrucción del asesinato de un hombre en calles de la colonia Bojórquez
Vecinos se acercaron a observar las diligencias de la Policía Ministerial con los dos principales acusados por el homicidio (arriba), quienes, por seguridad, permanecieron en el vehículo oficial (abajo) que los trasladó al lugar de los hechos como parte de las investigaciones por este crimen


Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado realizaron ayer por la mañana la reconstrucción de hechos en la colonia Bojórquez, en el predio donde comenzó un pleito que terminó en el homicidio de José Francisco Flores Muñoz, de 39 años de edad, conocido en el rumbo como “Panchito”.

Los agentes llevaron al lugar a dos de los detenidos, uno apodado “Güero Palma” y a “Mex”, quienes serían los directamente responsables del crimen, perpetrado a plena luz del día en la vía pública. Hubo hermetismo en torno al móvil y los nombres de los demás detenidos.

La diligencia se inició a las 10 de la mañana y terminó poco después de la una de la tarde; para ello se cerró la calle 59-I entre 108 y 110 de esa colonia, para las diligencias de los agentes Ministeriales.

De manera alterna, en calles cercanas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cateó varios predios en busca de dos personas que participaron en el crimen y que aún están prófugas.

Las diligencias llamaron la atención de decenas de vecinos. Cerca del predio en revisión se congregaron alrededor de 100 personas, quienes a lo lejos seguían las diligencias.

Agentes del grupo ROCA y de la Fiscalía, con armas de grueso calibre, custodiaron el lugar. Contaron con la ayuda de perros adiestrados.

La diligencia sirvió para buscar el arma homicida y para que los implicados relataran cómo asesinaron a Flores Muñoz. Por seguridad, los detenidos permanecieron en los vehículos.

Según dijeron los inculpados, todo comenzó en el predio cuando “Panchito” llegó ebrio y comenzó a golpear a su amasia. La mujer comenzó a gritar y entonces acudieron en su ayuda “Mex” y “Güero Palma”, ambos yernos de la mujer, así como Brian, hijo de la misma.

Los tres comenzaron a golpear a Flores Muñoz, pero éste intentó huir hasta que en la esquina lo alcanzaron y lo ultimaron. El crimen fue presenciado por varios vecinos, quienes salieron ante el alboroto que se formó por el pleito.

En el predio se hallaron cuatro artefactos, dos con manchas de sangre, al parecer pedazos de madera, los cuales fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía para integrar la investigación.

Se informó que hasta ayer había cinco detenidos; dos personas están prófugas.

El crimen fue la conversación obligada entre vecinos de la colonia. El ahora occiso recibió un total de 20 heridas en diferentes partes del cuerpo, pero la que lo mató fue una que le perforó el hígado.- David Chan Caamal




Volver arriba