Recompensa en Baca

Inédito: ofrecen dinero por datos de unos ladrones

Mantas como la de la fotografía aparecieron en varias zonas del municipio de Baca, en las que se ofrece recompensa por ladrones

En un caso poco común en la entidad, Pedro Arguelles, dueño de la hacienda Santa Cruz Xcolli, ubicada en la villa de Baca, ofrece una recompensa a quienes proporcionen información que ayude a la captura de los ladrones que robaron en ese lugar.

En la población, ubicada a 18 kilómetros de Mérida, se colocaron mantas en las que se ofrece la recompensa.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, el robo ocurrió el pasado 17 de abril. Los ladrones ingresaron a la capilla de la propiedad y robaron las imágenes de unos santos, los cuales habían pasado de generación en generación en la familia. Para ingresar, forzaron los candados.

Se interpuso la denuncia 454/2014 en el Ministerio Público, en Motul. La Policía Ministerial inició las investigaciones para dar con los responsables.

En la investigación se incluyeron entrevistas y toma de huellas en el lugar.

El 3 de junio, en el lugar ocurrió otro robo, esta vez los ladrones llevaron la tubería de cobre.

De acuerdo con los pobladores de Baca, el robo en la hacienda es parte de una ola de hurtos en ese municipio. Explicaron que el problema se debe a la poca vigilancia policiaca en el lugar.

En la comandancia de la Policía Municipal informaron que durante el mes de mayo registraron el reporte de al menos ocho robos en la circunscripción.

En Mocochá, distante a cuatro kilómetros, también se reportaron algunos robos en terrenos y ranchos.

La recompensa ofrecida ha generado gran expectación en la población y es la primera ocasión en el municipio donde se ofrece dinero a cambio de información para dar con unos delincuentes.

Para proporcionar información se puso a disposición el número de teléfono (999) 352-1089, aunque no se reveló el monto que se ofrece por el aviso.

En el estado, en pocas ocasiones ha ocurrido esta situación de ofrecer recompensa a cambio de información para dar con delincuentes.- David Chan Caamal




Volver arriba