Rápido cambio registró

Servicios y lujo en millonario gasto, para casa cateada

La casa cateada el jueves por diversas autoridades fue “transformada” en sólo cinco años con millonaria inversión, para ser depósito de autos presuntamente robados.

Numerosos cuartos, piscina, sala de fiestas y otros servicios, hasta esculturas en bronce de más de un metro de altura fueron parte de los cambios que registró la casa ubicada cerca de los talleres de La Plancha.

De unos 40 metros de frente por casi 100 de fondo, el predio tiene uno de sus accesos en la calle 52 entre 43 y 45. La otra puerta está en la calle 50.

En 2009, de acuerdo con datos obtenidos, la casa fue adquirida a Elena García Benítez por Jesús Robles Guerrero, pero en realidad la habitaban dos personas que, como publicamos, fueron detenidas y trasladadas a la ciudad de México.

Un juez federal con sede en la capital del país ordenó el cateo. Se encontraron 39 vehículos, la mayor parte, según informes policiales, robada con violencia.

Hace algún tiempo las actividades no eran “normales” en ese predio, excepto la entrada y salida de vehículos. Sus dueños o moradores tenían poco contacto con los vecinos del céntrico rumbo.

Policías que participaron en el cateo señalaron que en el lugar había varias esculturas de más de un metro de altura, todas en bronce.

Además, todos los servicios en sus más de cinco habitaciones y sala de fiestas.

Por el tiempo transcurrido, no fue sorpresa para los vecinos que hubiera rastros de algún ilícito. Oficialmente no se ha informado los motivos del cateo y el delito que se averigua.- R.F.G.




Volver arriba