Rápida captura tras un asalto

Rápida captura tras un asalto

Dos de los tres cacos detenidos; el tercero huyó

Tres sujetos originarios de Ciudad del Carmen, Campeche, perpetraron ayer en la mañana un asalto a mano armada a una casa de empeños ubicada en la colonia Manuel Avila Camacho, en el oriente de la ciudad.

El asalto ocurrió a las 8:10 de la mañana, es decir, 10 minutos después de que abrió sus puertas el negocio.

A punta de pistola, los asaltantes obligaron a la encargada del lugar a entregarles todo el dinero en efectivo. Se llevaron un botín de 30,000 pesos en efectivo.

Sin embargo, dos asaltantes fueron detenidos. Tenían un cómplice, quien huyó. Se montó un fuerte operativo para dar con él y se pidió ayuda a las corporaciones policiacas de Campeche y Quintana Roo, a donde se piensa pudo huir para esconderse.

La captura de los dos cacos ocurrió gracias a la denuncia de los vecinos, a quienes les pareció extraño que el negocio cerrara a los 10 minutos de abrir y que en el interior se escucharan unos ruidos.

A unas calles de la casa de empeño se encuentra la base oriente de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que también facilitó la movilización de las unidades policiacas y la captura de dos de los asaltantes.

Los hechos ocurrieron en la casa de empeños “J.S.K”, localizada en la calle 12 entre 31 y 33 de la Ávila Camacho.

Los asaltantes habrían llegado en una camioneta de color negra y esperaron a que abriera el negocio la encargada, Cristal Roca León.

A las 8:05 de la mañana ingresó una mujer para realizar el refrendo de una cadena de oro.

Luego de que se retiró, ingresaron dos asaltantes. Uno se dirigió a la ventanilla y apuntó con una pistola a la encargada. El otro caco bajó la cortina metálicas del establecimiento.

De inmediato obligaron a la empleada a que les entregara el dinero que tenía, unos $30,000 en efectivo.

Hubo un forcejeo en el lugar, por lo cual uno de los asaltantes le dio un golpe en el rostro a la encargada.

Después agarraron el dinero y salieron del negocio. Justo en ese momento llegaba una unidad de la SSP para verificar.

Uno de los sujetos fue detenido al momento, mientras que el otro se intentó dar a la fuga corriendo. Fue perseguido y capturado.

El cómplice de ambos, quien se encontraba en la esquina, al escuchar el escándalo se dio a la fuga.

De acuerdo con las descripciones, era un sujeto robusto, claro de color, vestía playera blanca y pantalón azul.- David Chan Caamal

En síntesis

Tareas oficiales

La casa de empeño y la zona donde ocurrieron los hechos fueron acordonadas para que efectuarán las diligencias de rigor elementos y personal de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio Público. Decenas de vecinos de la colonia Manuel Avila Camacho siguieron de cerca las diligencias.

Segundo caso

Es el segundo hecho delictivo que ocurre en una casa de empeño en menos de una semana. Apenas el lunes pasado se descubrió un robo al establecimiento “Realice”, ubicado en el centro.

¿Los mismos?

Surgieron algunas versiones de que podrían ser las mismas personas las que cometieron el robo y el asalto.




Volver arriba