Quema basura y causa incendio

Dos terrenos ardieron ayer por el fuerte viento

Un bombero combate el fuego en un terreno de la calle 89-A, en el Centro de Mérida

Ayer por la tarde una persona quemaba basura en el patio de su casa, en la calle 89 entre 54 y 56 del Centro, pero por el fuerte viento el fuego brincó al terreno vecino, el cual se quemó. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a otros patios.

Los vecinos de la calle 89-A ayudaron a la señora Olga Herrera Loeza, quien usa silla de ruedas, ya que el patio de su casa se quemaba.

Según Anselmo Armando Herrera Poot, yerno de la señora Herrera Loeza, el fuego se inició en el terreno de la casa que colinda con su patio.

“Le dije al vecino que no quemara basura ya que estaba muy fuerte el viento, pero no me hizo caso; por lo fuerte del viento las llamas brincaron al terreno de mi suegra y se empezó a quemar; intenté controlarlo con unas cubetas con agua, pero me ganó”, dijo Herrera Poot.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al ver el siniestro pidieron el apoyo de los bomberos.

En pocos minutos llegaron las unidades 773, 746, 799 y 5607, al mando del comandante Martín Avilez Velázquez, quienes en pocos minutos controlaron el fuego.

El incendio causó temor entre los vecinos, ya que los patios colindan y hay muchas ramas secas.

El comandante Avilez Velázquez dijo que no se debe quemar basura ya que el viento es fuerte.- Ernesto Pinzón Franco



Volver arriba