Psiquiatras detenidos

Psiquiatras detenidos

Podrían pasar 40 años de prisión por el homicidio

La fiscal Celia Rivas Rodríguez al hablar ayer del caso Triay Peniche

Dos implicados en el asesinato del doctor Felipe Triay Peniche

El caso del asesinato del psiquiatra Felipe Triay Peniche dio un giro radical ayer al informar la Fiscalía General de Yucatán que tiene evidencias contundentes para concluir que otros dos psiquiatras fueron los autores del homicidio y posterior abandono del cuerpo del profesional espiteño.

La Fiscalía presentó ante un juez como presuntos responsables al yucateco Enrique Lara González, de 35 años de edad y presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, y a Pablo Santos García Gutiérrez, de 33 años, oriundo del Distrito Federal y jefe del área de psiquiatría del Hospital “Ignacio García Téllez” (T1) del IMSS.

De acuerdo con las investigaciones, las huellas halladas en la camioneta donde fue abandonado el cuerpo y las evidencias en el cadáver y en un departamento de la colonia García Ginerés fueron las claves para la captura de los dos implicados, quienes serían procesados por el delito de homicidio calificado y podrían recibir una pena de 40 años de prisión.

La Fiscalía estatal informó que “el móvil del crimen está relacionado con intereses económicos vinculados con la obtención de un cargo laboral que el reconocido médico obtendría”.

 

Etiquetas: