Protesta magisterial

Manifestación en la Plaza contra varias reformas

La profesora Neyda Pat Dzul invit a oponerse a las reformas

Un grupo de cincuenta maestros integrantes del Comité Único de Lucha Magisterial en Yucatán (Culmy) realizó un mitin en la Plaza Grande, en coordinación con las jornadas nacionales de protestas que se efectúan contra las reformas educativa, hacendaria y energética.

Avelino Mijangos Solís señaló que tienen esperanzas de que más personas se sumen al movimiento social, “ahora que la gente se está dando cuenta que las modificaciones a la Constitución dañan al pueblo”.

Pedro Quijano Uc, comisionado de prensa del Culmy, señaló que el gobierno federal mantiene una postura de avanzar a toda costa con la aprobación de las reformas secundarias.

Además anunció que el próximo 31 está prevista otra jornada nacional de protesta. La profesora Neyda Pat Dzul, quien fue cesada de su cargo como maestra indigenista, invitó a los ciudadanos a comprar en el mercado e impulsar la economía local.

La profesora señaló que los ciudadanos ya sienten las afectaciones económicas, por lo que es necesario que la sociedad se organice y semanifieste de forma pacífica. Alejandro Moreno




Volver arriba