Procesan a inculpado por el robo de una camioneta en Hunucmá

Procesan a inculpado por el robo de una camioneta en Hunucmá

La Juez de Control de Umán vinculó a proceso a Luis Alfredo Chuc Balam por el delito de robo de vehículo registrado el pasado domingo en el municipio de Hunucmá, donde el inculpado logró ser detenido tras pretender darse a la fuga.

 

Bajo la causa penal 3/2014 integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE) la autoridad decretó la vinculación por el citado delito, así como la medida cautelar de prisión preventiva durante los próximos tres meses, para el tiempo del cierre de la investigación.

 

De acuerdo con los hechos, el pasado domingo Esmeralda Azuara Carvallo, con domicilio en el municipio de Hunucmá, arribó a su hogar percatándose de que no se encontraba su camioneta marca Ford tipo Windstar modelo 2000, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas, implementándose la labor de búsqueda de la unidad.

 

Alrededor de las 23:25 horas, la camioneta fue vista transitando por las calles de dicho municipio, con Luis Alfredo Chuc Balam al volante en compañía de dos personas más, por lo que se les pidió que se detuvieran. Contrario a la indicación, el conductor aceleró el vehículo emprendiendo la fuga, frustrada por los cuerpos policiacos.

 

Tras los hechos, la Juez de Control determinó la vinculación a proceso para el inculpado, que deberá afrontar el proceso de ley correspondiente.

 

 COMUNICADO.




Volver arriba