Prensado en su vehículo

Choca con un camión a causa de hondo bache

Destrozada quedó la combi del panadero Irvin Alejandro Sosa Ek quien terminó prensado al chocar con un camión en Juan Pablo II
1 / 3


Destrozada quedó la combi del panadero Irvin Alejandro Sosa Ek quien terminó prensado al chocar con un camión en Juan Pablo II
Imágenes de la atención médica a Einer Alejandro Quijano García, ciclista que resultó lesionado luego de que fue arrollado por el guiador de un Megane en la calle 64 entre 57 y 59 del Centro


Momentos de angustia se vivieron la mañana de ayer en Juan Pablo II cuando un repartidor de pan francés quedó prensado en el interior del vehículo en el que viajaba luego de que éste se estrelló con un camión urbano que se encontraba estacionado.

Bomberos, patrulleros y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) batallaron cerca de 20 minutos para rescatarlo.

Los tragahumos tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida” para cortar los fierros retorcidos a fin de liberar al panadero, quien se encontraba prensado entre el asiento y el tablero de su vehículo.

Los gritos de dolor de Irvin Alejandro Sosa Ek imprimieron mayor dramatismo al rescate, el cual fue presenciado por varios vecinos que salieron al escuchar el fuerte golpe del choque.

A fin de agilizar las labores de rescate y atención del lesionado, la policía realizó un corte a la circulación en la calle 41 con 32 del fraccionamiento Juan Pablo II, donde ocurrió el percance a las 7 de la mañana de ayer.

De acuerdo con el reporte oficial, la combi placas YP-91237, manejada por Leonardo Us García, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 41 de ese fraccionamiento. Al llegar a las calles 32 y 34 Us García perdió el control de su vehículo, que se había metido en un bache.

La combi, que estaba cargada con pan francés y pan dulce, se incrustó debajo del autobús placas 701307-Y, de la ruta Madero, manejado por Juan Bárcenas Pool; el camión estaba estacionado porque el chofer se bajó a comprar su desayuno.

Por la fuerza del impacto Sosa Ek quedó prensado.

Su rescate duró cerca de 20 minutos, pues se tuvo que cortar la puerta de la combi para liberarlo.

Luego, paramédicos de la SSP lo estabilizaron y trasladaron al hospital. Sufrió fractura de tibia y peroné, así como varios golpes.

El guiador de la combi quedó detenido para el deslinde de responsabilidades.

En otro hecho, en la calle 64 entre 57 y 59 del centro de Mérida Einer Alejandro Quijano García, de 23 años de edad, resultó lesionado luego de que su bicicleta fue golpeada por el auto Megane placas YZY-42-83, manejado por Gaspar Andrés Ley Chi.

Ambos vehículos transitaba de Sur a Norte sobre la calle 64 del Centro.

Los guiadores llegaron a un arreglo económico.- David Chan Caamal




Volver arriba