Por usar el celular

Contestar una llamada telefónica de celular mientras conducía, fue la causa de que un guiador causara un accidente de tránsito la mañana de ayer en el periférico Norte de Mérida, que sólo dejó cuantiosos daños materiales y un gran susto.

El accidente ocurrió a las 9 de la mañana en el kilómetro 37.9 del Anillo Periférico.

De acuerdo con los datos, el Tsuru placas YZX-78-15, manejado por Julio César Ávila, transitaba de Norte a Sur sobre el Periférico. Al llegar al kilómetro 37.9 el guiador no se dio cuenta que delante de él se había parado la fila de vehículos, al parecer porque iba hablando por celular.

La imprudencia ocasionó que se estrellara con el Chevy placas ZAE-40-16, manejado por Mario Estrella May, cuyo vehículo se estrelló con la camioneta Ranger placas YP-49925, manejada por Moises Echeverría Uc.

El Chevy terminó debajo de la camioneta, es decir, la parte trasera de la camioneta Ranger quedó montada en el capirote del Chevy.Echeverría Uc, indicó que estaba detenidos y de repente sintieron el fuerte impacto, al mirar por el retrovisor de dio cuenta que el Chevy estaba debajo de la camioneta.No hubo heridos de gravedad.Para las labores, se tuvo que cerrar uno de los carriles del periférico.Julio César Ávila, indicó que no se dio cuenta que se había detenido la fila de vehículos.Las aseguradoras, llegaron a un arreglo sobre los daños, los cuales ascienden a unos 70,000 pesos, es decir, casi el doble del valor del Tsuru.- David Chan Caamal




Volver arriba