Policías evitan una extorsión

Angelita Ruiz habla por celular, junto a un oficial de la Policía Municipal, para ubicar a su sobrino presuntamente hospitalizado

Una mujer, originaria del estado de Tabasco pero avecindada hace varios años en la colonia Emiliano Zapata Sur III, estuvo a punto de ser víctima de los extorsionadores.

Gracias a la intervención de agentes de la Policía Municipal se evitó que depositara el dinero que le pedían en una sucursal de Banamex.

Según la policía, los extorsionadores cambiaron, pues antes decían que tenían secuestrado a algún familiar y a cambio de su liberación había que entregar cierta suma de dinero, entre $20,000 y $50,000.Ahora dicen que su familiar sufrió un accidente de tránsito y está hospitalizado, por lo cual necesitan que les depositen cierta cantidad para los gastos del hospital.

De acuerdo con los datos, Angelita Ruiz recibió una llamada en la que le informaban que su sobrino, Roberto Yañez Ruiz, sufrió un grave accidente, por lo cual requerían $12,000 para los gastos de hospitalización.

Le especificaron que depositara en una sucursal de Banamex a nombre de Olga Aguilar, quien cobraría el dinero para pagar al hospital.

La llamada la recibió a las 9 de la noche del martes, sin embargo, ayer temprano iba a realizar el depósito en la sucursal de Banamex, ubicada en la calle 65 entre 60 y 62.A las 10 de la mañana, de nueva cuenta le llamaron para preguntar si había realizado el depósito de dinero debido a que era urgente ya que no podían operar a su familiar.La mujer le dijo que nada más había juntado 6,000 pesos. Le indicaron que depositara esa cantidad en el banco y al nombre que le habían dicho.A las 11 de la mañana Isabel Campos Ruiz, sobrina de Angelita Ruiz, fue al centro de la ciudad para realizar el depósito bancario.

Sin embargo, camino al banco, en la calle 58 con 67, pidió ayuda a la Policía Municipal. Luego de unos minutos, lograron localizar a su sobrino Roberto, por lo cual descubrieron que se trataba de un intento de extorsión.La mujer, ayer mismo interpuso la denuncia por intento de extorsión ante la Fiscalía. La dependencia, informó que ante este tipo de llamadas denunciar al número 089, debido a que se trata de intentos de extorsión o también pueden acudir de inmediato a denunciar.El año pasado se duplicaron las denuncias por intento de extorsión en el estado.- D.Ch.C.




Volver arriba