Policías de municipios aprenden a usar armas

1 / 3




La capacitación que reciben policías del interior del estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incluyó esta semana instrucción sobre el uso y manejo de armas de fuego, así como técnicas y tácticas policiales en distintos ambientes.

Fueron 94 policías de diferentes municipios, entre los que hay mandos medios y directores, los que asistieron al adiestramiento especializado en armas cortas y largas, por parte de instructores de la SSP, en el campo de tiro de la corporación.

El entrenamiento está sustentado en los programas de capacitación y profesionalización emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y cumple el objetivo del Gobierno del Estado de contar con elementos policiacos cada vez mejor preparados para mantener el clima de tranquilidad en Yucatán.

Los policías municipales hicieron prácticas con pistolas escuadra calibre nueve milímetros, realizando diversos tipos de tiro, como son el de precisión y reacción, entre otros. Posteriormente, se llevaron a cabo ejercicios similares con escopetas calibre 12 milímetros y con armas largas calibre 223.

Los elementos también conocieron la posición tirador en pie weaver y tirador rodilla tierra y tendido facial. Los ejercicios se desarrollaron en ambientes con diversos grados de dificultad como cerros de piedra y grava, monte bajo y terrenos fangosos.

De igual forma, los instructores les impartieron capacitación relativa a técnicas y tácticas policiales en distintos espacios y ambientes, con el objetivo de contar con una Policía municipal coordinada capaz de enfrentar diversos tipos de adversidades.- COMUNICADO 

 

Etiquetas: