Policía en corto

Julio Ignacio Dehesa  Guzmán acudió como denunciante, pero tras las rejas

Caen ladrones de carne
¿Cómo vamos a cargar cajas  en horas de la madrugada?,  preguntó José Alberto Millán Canché, acusado de robar paquetes de carne en un expendio. “Llamaríamos la atención, nos agarrarían”, se  respondió y agregó que no cometió el robo y que estaba en su casa cuando fue aprehendido por la SSP. Por ese robo también fue detenido Eduardo Manuel Pech Alonzo, acusado por Gerardo Cervera Marrufo, representante de la empresa propietaria del  expendio.— R.F.G.

Papeles invertidos
Pocas veces se ven “intercambiados los papeles”, como ocurrió ayer en el Juzgado 3o. Penal. El quejoso de un accidente de tránsito estaba preso y la acusada libre. Enseguida llegó la explicación, el denunciante dijo que no podía acudir a un careo porque estaba detenido por un robo que le atribuyen. Se le llamó a la rejilla metálica y se llevó al cabo la diligencia con la acusada. El “detenido-quejoso” es Julio Ignacio Dehesa Guzmán y la acusada Lidia Margarita Sansores Garza. El careo es porque el detenido afirma que no le pagaron las curaciones de un atropellamiento. La inculpada afirma lo  contrario, luego del accidente registrado en septiembre de 2009. No se llegó a un acuerdo y cada quien sostuvo su versión.— R.F.G.

“Vende tu cuerpo”
“Si quieres dinero vende tu  cuerpo” y “El hombre con  quien anda tiene dinero”, fueron dos de las expresiones que rodearon la declaración preparatoria de Nicolás Chan Uitz, acusado de no dar dinero para tres de sus hijos. “No tengo más, yo tengo otra familia qué mantener”, añadió el inculpado en  declaración que rindió en el  Juzgado 7o. Penal. La denuncia la promovió Fátima Higinia Canul, madre de los menores. “Esa denuncia es de hace tiempo, me dijo ella que ya la había quitado. Me detuvieron porque dicen los policías que me subí a un techo, pero en realidad fui a  comprar medicinas”, agregó el inculpado. La orden de detención se libró en junio de 2012 y la captura la hizo de manera fortuita la SSP, que aprehendió a Chan Uitz en  aparente intento de robo. La quejosa señaló que el detenido le dijo, cuando promovió la queja, que sostuviera “relaciones a cambio de dinero que le piden”, además de “vender su cuerpo”.— R.F.G.




Volver arriba