Policía en corto

Erick Ortega Herrera, quien fue aprehendido por robar en una casa en la Francisco I. Madero

Declina a declarar
El supuesto violador Carlos Mario Castillo Conde, de 60 años, declinó declarar en fase preparatoria en el Juzgado 1o. Penal. Se le atribuye ultrajar a una adolescente en Montes de Amé y luego escapar hasta ser detenido en el poniente de la ciudad, manejando un automóvil. Se espera que la defensa alegue falta de flagrancia en la aprehensión, tanto por el tiempo transcurrido como el lugar donde se supone fue el ultraje.

Vuelve a las andadas
Erick Ortega Herrera, quien hace unas semanas fue excarcelado previa “fianza personal”, es decir, sin que pague alguna cantidad, de nuevo fue aprehendido por robo en la Francisco I. Madero. “Entré a la casa, éramos cinco, agarré una tablet, pero como estaba rota la dejé”, dijo el detenido en el Juzgado 4o. Penal. La Fiscalía General consignó del caso a partir de la detención de Ortega Herrera que hicieron agentes de la SSP.No se acusa a otros involucrados. La denuncia la promovieron Víctor Mariano Bolívar Durán y Sandra Maribel Martín Cetina.— R.F.G.

“Sólo un invento”
“No es cierto, no es cierto, me detuvieron en mi casa, no en la calle, todo esto es un invento para retenerme”, manifestó Román Antonio Trinidad Magaña, de 27 años, detenido por supuesto robo con violencia. La versión del detenido, en el Juzgado 4o. Penal, se confirmó a los pocos minutos: tres funcionarios de la Fiscalía General acudieron a escuchar la declaración y llevaban acusaciones de fraude en fase de investigación. Esa dependencia informó que Trinidad Magaña ha obtenido dinero de varias personas a quienes ofreció empleos en Pemex y no les cumplió.Supuestamente le iba a pagar $5,000 por Jesús Argimiro Pech Castellanos, pero antes de recibir el dinero arrebató el efectivo y corrió, en los “precisos momentos” en que agentes ministeriales pasaban por la Plaza Cuxtal de Chuburná y lo aprehendieron.

El robo con violencia hará que permanezca en prisión varias días o semanas, según el caso, ya que no permite la fianza.
Es probable que en ese lapso se emitan órdenes de detención por lo supuestos fraudes.

Los enviados del Ministerio Público se entrevistaron con Trinidad Magaña en una oficina del Cereso meridano, para integrar los expedientes por fraude.

Se espera que el “cuatro” se consuma y las órdenes de arresto la expidan los juzgados penales con la rapidez que exija la Fiscalía General a pesar de que disponen de 30 días hábiles para hacerlo.

El detenido insistió en que fue aprehendido sin motivo alguno y que no robo nada. En ese juzgado no se le cuestionó sobre los fraudes porque no son parte del expediente por el robo con violencia.— R.F.G.

Se estrella contra un poste
Espectacular accidente ocurrió ayer por la mañana en la calle 42 con 117 de Francisco Villa Poniente, luego de que el auto Honda Civic placas DGP-9729, del estado de Campeche, se estrelló contra un poste de concretó de la CFE, el cual derribó. En el interior del vehículo terminó prensado el guiador. El accidente tuvo sin energía eléctrica a un amplio sector de Pensiones, de Francisco Villa Poniente y Limones.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:10 de la mañana en la calle 42 con 117 de la colonia Francisco Villa Poniente.
El auto transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 42, al llegar a los semáforos ubicados en la 117, el guiador dormitó al volante lo que ocasionó que se volara la luz roja del semáforo.

El vehículo fue impactado en su costado derecho por el Corsa placas ZAM-1818, manejado por Erick Corrales Castillo.
Paramédicos de la SSP lo auxiliaron, luego del rescate fue trasladado a un hospital. Hubo total hermetismo en torno al nombre del guiador, al parecer era familiar de un comandante de la SSP.

Detenidos con droga
Con droga, documentación falsa y por presunto soborno fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Selene Marisol García Méndez, Héctor Rodríguez Martínez y Marco Reynaldo González. En rutina de vigilancia, los agentes transitaban a la altura de  la calle 10 por 33 y 35 de la colonia Málaga, cuando fueron requeridos por Juan Francisco Villamil Rodríguez, encargado del negocio de teléfonos celulares Mayacell, relatando que una mujer acompañada de dos sujetos hizo una compra identificándose con una credencial de elector a nombre de María Fernanda Rivas Robleda.
 
Los agentes procedieron a intervenir y revisaron las pertenencias de los sospechosos, encontrando una licencia de conducir de la misma mujer y otra credencial del IFE a nombre de Stephany Armenta Mora, además de dos bolsitas de cocaína en polvo.
 
Héctor Rodríguez Martínez ofreció a los agentes entregar tres celulares a cambio de no ser trasladados a la cárcel. Mientras tanto, Marco Reynaldo González, de nacionalidad puertorriqueña, pretendió evitar la detención, presentándose como abogado y apoderado legal de la empresa Hurakim Universal.

Los tres fueron ingresados a la cárcel y en el examen toxicológico García Méndez y Rodríguez Martínez dieron positivo a cocaína. Por su parte, el puertorriqueño estaba intoxicado con benzodiacepinas, cocaína y mariguana.
 
Se trasladaban en una  camioneta Gran Vitara Suzuki con matrícula ZAP-4147, la cual fue llevada al corralón.
Las tres personas fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).



Volver arriba