Policía en corto

 

Simularon un asalto
Dos jóvenes, uno de ellos empleado de Dunosusa, fueron detenidos porque presuntamente simularon un asalto para apoderarse de $60,000. Uno de ellos recibió el efectivo para depositar en un banco. A diferencia de otros robos, el efectivo se recuperó. Los detenidos son Jesús Manuel Dzib Euán y Óscar Geovani Barrera Góngora, quienes ayer declararon en fase preparatoria en el Juzgado 4o. Penal. Los detenidos, que tienen derecho a una fianza, admitieron parcialmente los cargos. La denuncia la promovió Joaquín Villalobos Canul, apoderado de Proveedora del Panadero, nombre oficial de Dunosusa. Los hechos fueron el Día de Reyes, en la sucursal de Francisco de Montejo, cuando se entregó a Dzib Euán poco más de $60,000 para depositar en un banco., Salió y a los pocos minutos regresó a la tienda e informó a sus superiores que fue asaltado.
Incluso, mostró una herida en la mano izquierda, lesión que “sufrió cuando intentó defenderse”.
Se avisó a la policía, se hicieron numerosas preguntas y el empleado se contradijo, hasta que finalmente reveló qué habría intentado quedarse con efectivo. Barrera Góngora expresó algunos términos simlares.
Numerosos familiares acudieron a ese juzgado para tratar de auxiliar a los inculpados, quienes pedirían les fijen una fianza, la que se espera no sea elevada, ya que el dinero se recuperó.— R.F.G.

No olvida “esa carita”
“Esa carita no la olvido, no la olvido”, manifestó Luis Antonio Escamilla Carrillo, cuando le preguntaron si conoce a Mauricio Domingo González a quien acusó de asalto, en septiembre, en el fraccionamiento Brisas. “Espere, espere, no se acelere”, dijo el aludido, en el Juzgado 8o. Penal. “Si es él, es el único que no tenía cubierta la cara. Uno tenía una máscara de calavera y otro un pasamontañas”, reiteró el quejoso en un careo que sostuvo con el detenido. Pistola en mano, añadió, fue asaltado cuando estaba en casa de su hermano Roger Escamilla.“Es cierto, estaba en la casa, pero no robé, yo estaba en el cuarto con su hermano, creo que me quiere acusar para no revelar que estaba con su hermano tomando unas cervezas.
“No quiere que se descubra que su hermano es homosexual, por eso me acusa”, agregó Mauricio Domingo González.
Por el asalto también fueron detenidos Martín Guillermo Reyes Ortiz y Rigel Jafet Alonzo Uicab.
Ninguno tiene derecho a fianza.
Mauricio González tiene amistad con Roger Escamilla, ya que la esposa del primero acudía con cierta regularidad a limpiar la casa del segundo.
Luis Antonio Escamilla llegó de viaje, luego de platicar unos momentos con su hermano, se dirigió a una sala de la planta baja de la casa y en ese momento entraron a la casa los otros dos acusados, golpearon al denunciante y le quitaron diversas pertenencias y dinero en efectivo.
El quejoso sostiene que tanto el amigo de su hermano como los otros detenidos estaban de acuerdo en el asalto, lo que todos niegan.— Rudesindo Ferráez García

 




Volver arriba