Policía de Dzilam, de luto

Vuelca patrulla: el saldo, un muerto y cuatro heridos

3_140314p12polisphoto01

IZAMAL.- Un mortal accidente se registró la mañana de ayer a la altura del kilómetro 3 de la carretera Izamal-Tekal de Venegas, en el que una patrulla de Dzilam de Bravo se salió de la carretera y volcó, dejando un saldo de cuatro personas heridas y una fallecida.

Los hechos habrían ocurrido entre las 7 y 7:30 de la mañana, ya que la Policía Municipal de Izamal recibió el reporte a las 8 y de inmediato se trasladaron ambulancias y unidades policíacas para auxiliar a quien fuera necesario, aunque no sabían que había elementos policíacos involucrados.

De acuerdo con el reporte policíaco, el vehículo oficial transitaba rumbo a Dzilam de Bravo y en la curva que está frente a la hacienda Zac-Nicté el guiador de la camioneta, Carlos Enrique Betancourt Flores, de 26 años, perdió el control de la patrulla debido al exceso de velocidad con que iba.

El vehículo avanzó unos 15 metros monte adentro y volcó, hasta quedar con las llantas arriba. En el trayecto, el oficial Miguel Ángel Ek Canché salió disparado de la unidad y falleció instantáneamente.

En la unidad iban también la directora de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo, Marisela Concepción Cel Araujo, y los oficiales Natanael Canché May y Carlos Rubén Noh Sánchez, que resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital de Izamal.

Los rumores que surgieron en Izamal fueron que la patrulla iba rápido porque los agentes necesitaban asistir a un curso en Motul, aunque también se dijo que ya iban a cambiar de turno y se les hacía tarde.

El lugar fue acordonado por las unidades policíacas de Izamal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de los comandantes Sergio Chan y Justo Pastor Franco Velázquez, respectivamente.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba