Policía ayuda sin preguntar

Califica de "labor social" el servicio que dio a un civil

El policía tercero de la Secretaría de Seguridad Pública Carlos Moo Ek cambia la llanta trasera del auto del vendedor Gabriel Jesús Dzib Ek

El policía tercero de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Moo Ek, le llamó labor social al cambio de llanta que hizo al automóvil del vendedor Gabriel Jesús Dzib Ek, en el Periférico Oriente, pero éste lo calificó como un acto humano que resolvió muchas complicaciones.

Para empezar, Dzib Ek informó que no puede hacer fuerza porque acababan de hacerle una cirugía dental y le arrancaron una muela.

Si desobedecía, se arriesgaba a sufrir una hemorragia, por lo que la ponchadura de la llanta trasera de su auto, placas ZAC-59-98, lo desesperó porque estaba solo y sin posibilidades de ir a una llantera sin dañar más su viejo automóvil de trabajo.

En eso llegó la patrulla 5863 y el agente Moo Ek escuchó la preocupación del vendedor y puso manos a la obra: pidió el gato y la llave, aflojó las tuercas y cambió la rueda sin tantas complicaciones ni interrogatorios al conductor.

El vendedor agradeció el apoyo y estrechó la mano del policía.- Joaquín Chan C.




Volver arriba