Pierde la vida un barquillero

Cambia situación jurídica del chofer que lo atropelló

Momento en que los socorristas auxiliaban a Félix León Martín, arrollado anteayer por un taxi

Félix León Martín, vecino de Xoclán Santos, murió horas más tarde de que fue atropellado anteayer en calles del centro de Mérida por un taxi de la ruta Mérida-Umán. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo por las graves heridas que sufrió.

Wendy León, hija del fallecido, fue quien identificó el cadáver. La situación jurídica del taxista cambió y ahora será procesado por el delito de homicidio imprudencial, aunque alcanzaría fianza.

Herbert Eduardo Huchim Várguez, chofer del taxi, se encuentra en la Fiscalía General del Estado, donde sería turnado a los juzgados del fuero común para que enfrente el proceso penal.

Se espera que la defensa solicite, en su caso, la liberación mediante el pago de la fianza, la cual sería elevada. En ocasiones anteriores en las que han estado involucrados vehículos del transporte público la fianza se fijó entre 1.2 y 1.3 millones de pesos.

Como informamos, León Martín, quien vendía barquillas dulces, fue atropellado anteayer al mediodía en la calle 66 entre 67 y 69 del Centro de Mérida.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar del percance, el taxi placas 1221-YSB, de la ruta Mérida-Umán, manejado por Herbert Eduardo Huchim Várguez, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 66.

Al llegar a la confluencia de las calles 67 y 69 el guiador rebasó a otro vehículo que transitaba a baja velocidad, pero se subió a la acera y ocasionó el fatal accidente.

León Martín fue aventado varios metros.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a León Martín y luego lo trasladaron aún con vida al hospital Agustín O’Horán, en Mérida.

Sin embargo, horas más tarde falleció a consecuencia de las graves heridas que sufrió principalmente en la cabeza.- David Chan Caamal




Volver arriba