Perece un ciclista

Fue arrollado por una camioneta aún no identificada

Un aspecto del levantamiento del cadáver del infortunado ciclista

El ciclista Raúl Martín Balam Dzul, alias “Archi”, fue arrollado y muerto ayer por la tarde por una camioneta no identificada en un crucero oscuro de la comisaría de Cholul.

Presuntamente el autor del mortal atropellamiento bajó y desenganchó el cuerpo del ciclista porque al parecer quedó debajo del vehículo y lo dejó abandonado a la orilla de la carrerera para que no lo arrollaran de nuevo.

Los investigadores ministeriales buscaron evidencias en la escena del atropellamiento y entrevistaron a los vecinos que viven en las calles 32 con 19, a espaldas de la unidad deportiva, y aquellos sólo dijeron que fue una camioneta negra, pero no vieron las placas ni a las personas que viajaban en el vehículo.

Lo que sí reportaron es que la camioneta arrastró la bicicleta del crucero donde ocurrió el atropellamiento hasta la aguada de la brecha que conduce a la comisaría Santa Gertrudis Copó.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, abordo de la unidad 6263 a cargo del oficial Alejandro Campos Pech, recorrieron el trayecto descrito por los vecinos y hallaron la bicicleta a más de un kilómetro del lugar del mortal impacto.

En la calle quedó una chancla de el “Archi”, quien era soltero, de 38 años de edad y obrero en una empresa de la población.

Los vecinos informaron que hace tres semanas que la calle donde ocurrió el accidente está oscura igual que la unidad deportiva de Cholul.

Se averiguó que el ciclista se dirigía a su casa en la colonia Guadalupe. Iba de Norte a Sur para cruzar la calle y en la curva del crucero que rodea el campo de fútbol fue atropellado por la misteriosa camioneta.

El cuerpo, según los vecinos, quedó más de una hora entre la maleza hasta que fue descubierto por una motocicleta que pasó por el lugar y vio las manchas de sangre.- Joaquín Chan Caamal

Fallece | Ciclista

Raúl Martín Balam Dzul, alias “Archi”, fue arrollado y muerto ayer por una camioneta no identificada.

Lo bajó

Presuntamente el autor del mortal atropellamiento bajó y desenganchó el cuerpo del ciclista, porque al parecer éste quedó debajo del vehículo, y lo dejó abandonado a la orilla de la carretera para que no lo arrollaran de nuevo.

Más de un kilómetro

Los agentes policíacos recorrieron el trayecto descrito por los vecinos y hallaron la bicicleta del fallecido a más de un kilómetro del lugar del mortal impacto.

En la calle quedó una chancla de el “Archi” y manchas de sangre. Era soltero, de 38 años de edad y obrero en una empresa de la población.



Volver arriba