Perdidas las fuentes de trabajo

Perdidas las fuentes de trabajo

Inconformidad de los empleados por falta de liquidación

3_110414p11masdelfuegophoto01

Luego de varias horas de intensas labores, ayer fue totalmente apagado el incendio que consumió la bodega Plásticos de Yucatán, S.A. (Pyusa), que fue originado por la quema de basura en montes cercanos y dejó a numerosos trabajadores sin empleo.

Como informamos, el incendio ocurrió anteayer en la bodega de plásticos que se encuentra en la colonia San Francisco del municipio de Umán, lo que hizo que decenas de vecinos fueran desalojados de sus viviendas, además de los cortes de luz, por la peligrosidad del siniestro que consumió en su totalidad la planta y el monte cercano; además estaba cercano a ductos de Pemex.

A pesar de que el incendio fue controlado hasta las 10 de la noche, los bomberos regresaron temprano para hacer una revisión de los daños ocasionados por el siniestro, en el que estuvieron presentes el dueño José Luis Gómez Barba, así como sus abogados para hablar con los empleados de la planta que veían desconcertados la pérdida de su fuente de trabajo.

“Nos dijeron que no nos van a liquidar y eso no es justo porque no tuvimos la culpa de que se quemara”, dijo uno de los empleados.-David Chan/ Carolina Uc Quintal




Volver arriba