Pena máxima a un homicida

Pena máxima a un homicida

Mata a su mujer de un balazo tras un pleito conyugal

El cuerpo de Carmen R.C.U. tirado a un costado de la carretera, a unos metros de la vivienda conyugal, desde donde Benito X.C. le disparó con una escopeta. Desde el fondo, vecinos observan  la escena

Benito X.C., de 37 años de edad sería puesto hoy a disposición de un juez de control, ante quien se le acusaría de homicidio en parentesco y se pediría la pena máxima de 40 años de prisión.

Se le acusaría por el presunto asesinato de su esposa Carmen R.C.U., de 33 años de edad, a quien quitó la vida de un balazo en la cabeza después de un pleito conyugal.

De acuerdo con el reporte, después de cometer el homicidio, Benito X.C. repelió a disparos a los agentes de la Policía Municipal de Timucuy, comunidad donde ocurrió la tragedia.

El sujeto se dio a la fuga, pero luego de una operación se logró su captura.

El imputado pasara a la historia por ser el primer caso de homicidio, considerado delito grave, que será enjuiciado con base en el Nuevo Sistema Penal Oral que entró en vigor en la localidad el pasado 3 de junio.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto discutió con su esposa, quien estaba cansada de la mala vida que llevaba. El imputado es mujeriego y presuntamente mantenía una relación amorosa con otra mujer de la población.

La ahora occisa le reclamó y le dijo que lo abandonaría, lo que motivó una discusión.

En un momento dado Benito X.C. comenzó a golpear a su mujer, quien logró salir a la calle para pedir ayuda, pero sólo avanzó unos metros.

El homicida tomó una escopeta que utiliza para ir de cacería y le disparó en la cabeza. Carmen cayó y quedó a un costado de la carretera.

En ese momento arribaron policías municipal, pues vecinos ya habían reportado el pleito. Los agentes, quienes sólo portaban el uniforme y unas linternas, fueron recibidos a balazos, pero ninguno resultó herido.

Pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Ministerial.

El homicida aprovechó el desconcierto para darse a la fuga, pero poco después fue detenido.- David Chan C.




Volver arriba