Pedirán la pena máxima

Dan de alta en Tizimín a presunto asesino de Panabá

José Manuel Poot Pech será procesado por el delito de homicidio calificado en riña y la Fiscalía pedirá la pena máxima en el Estado, que es de 40 años de prisión.

Ayer por la mañana fue dado de alta en el hospital de San Carlos, de Tizimín, ya que las dos heridas de 15 centímetros que recibió en la cabeza no ponen en riesgo su vida.

El detenido se negó a declarar sobre el asesinato.

Sin embargo, los testigos y las pruebas periciales lo incriminan.

Ayer publicamos que el motivo de la riña fue un lío por una mesera que labora en el bar “Paraíso”, en la calle 20 entre 35 y 37 de Panabá.

Según las indagatorias, Poot Pech le propinó un machetazo a su tío Máximo Poot Poot, quien cayó y el presunto homicida lo remató en el suelo con un tajo en la cabeza.

Sobrino y tío llegaron a las 2 de la tarde del viernes y a las 7, cuando ambos ya estaban ebrios, se liaron a golpes en el interior del bar por los servicios de una mesera. Se lanzaron varios envases y fueron sacados del lugar.

Afuera siguieron peleando. En un momento dado Poot Poot cayó y su sobrino lo asesinó. Ayer el presunto asesino fue vinculado a proceso. Será procesado con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.- David Chan Caamal




Volver arriba