Pájaros de cuenta, a prisión de nuevo

 

Agentes de la SSP de Yucatán detienen a cuatro asaltantes y un traficante de drogas

 

Cuatro asaltantes callejeros, un traficante de mariguana y un ladrón de casas fueron detenidos este fin de semana durante la operación de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Dos de los detenidos, Irving Isaí Puerto Ramírez, de 19 años; y Aldo Medina Rivera, de 22 años, son pájaros de cuentas porque tienen varios ingresos a la cárcel. El primero ingresó por lesiones ocasionadas con arma de fuego y por robo a una gasolinera. Estaba intoxicado con mariguana y cocaína. El segundo tiene detenciones anteriores por robo de vehículo y robo a gasolinera. Es cómplice y parte de la banda delictiva de Puerto Ramírez. También dio positivo al consumo de cocaína y estaba en estado de ebriedad.

El tercer integrante del grupo dijo llamarse Delani Samos Aguilar o Loruana Delani Samos Aguilar, quien fue detenido por entorpecer la labor policial con actitudes violentas.

Los tres pájaros de cuentas viajaban en un automóvil Stratus, placas ZAN-64-50, que tenía placas sobrepuestas.

Los agentes de la SSP investigaban un asalto callejero en el fraccionamiento Chenkú donde la víctima fue amagado con un cristal roto y despojado de sus teléfonos celulares y cartera con dinero. En la calle 27-A entre 40-A y 42 del fraccionamiento Linda Vista los uniformados detectaron el automóvil donde huyeron los asaltantes y cuando fueron interceptados quisieron huir, pero fueron arrestados.

En otra operación de vigilancia, la SSP detuvo a Jonathan Amir Puerto Martínez, de 25 años de edad, por hablar en teléfono celular, mientras conducía un Sentra en la avenida Juan Pablo II con 130 de la colonia Xoclán Susulá.

Cuando los policías le pidieron su documentación para llenar la boleta de infracción, Puerto Martínez informó que carecería de los documentos y se comportó en forma nerviosa. Al revisar el automóvil, los agentes policiacos hallaron una “paca de mariguana” en la cajuela. El detenido y la droga fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Otro ladrón que cayó en manos de la SSP fue Irving Alonzo Koyoc Barceló, de 33 años, quien presuntamente robó en un predio de la calle 24 entre 19 y 21 de la colonia Loma Bonita Xcumpich. El dueño del predio Daniel Vela dijo que vio salir de su domicilio a esta persona y durante las investigaciones se le hallaron varios artículos y un desarmador con el que abre los predios que roba.

El menor M.C.S.M., de 17 años, también asaltó a una persona que caminaba en la calle en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque. El sujeto tenía en su poder una cartera, reloj y teléfono celular que no eran de su propiedad. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba