Padres incumplidos, al penal

A solicitud de los jueces séptimo, sexto penal y con fecha de resolución del 22 de junio de 2012 y 26 de febrero de 2014, respectivamente, Nicolás Chan Uitz y Juan José Tzec Osorio fueron aprehendidos por agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Los ahora detenidos fueron denunciados por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar ya que presuntamente no proporcionaban la pensión alimenticia para la manutención de los hijos que habían procreado con sus esposas.

Con base en los datos que conforman la averiguación previa de Chan Uitz, procreó tres hijos con la denunciante Fátima Higinia Canul Uc y debido a que presuntamente desde el mes de septiembre de 2010 dejó de proporcionarle la cantidad de 700 pesos semanales, fue acusado penalmente.

En el segundo caso la denuncia fue interpuesta a principios de agosto de 2012 por Elda del Carmen Zapata Pinzón, quien señaló que su esposo Tzec Osorio, con quien tenía dos hijas, le daba 800 pesos semanales para sus gastos alimenticios, pero dejó de hacerlo y se ha visto en la necesidad de pedir prestado para cubrir los gastos de las niñas.

Luego de ser detenidos por elementos de la corporación, ambos sujetos fueron trasladados al área de seguridad de la dependencia y posteriormente turnados al Centro de Reinserción Social, en donde estarán a disposición de la autoridad correspondiente.

Comunicado.




Volver arriba