Otro atropellado en la Avenida Itzaes

Un ciclista fue “levantado” el sábado pasado por un vehículo, cuyo conductor huyó

Las estadísticas de atropellados en la Avenida Itzaes, también conocida como Avenida Internacional de Mérida, continúa en aumento porque la noche del sábado pasado “levantaron” a un ciclista.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado, alrededor de las 9:30 de la noche del sábado 22 pasado Francisco Javier González Trujeque, de 40 años de edad y vecino de la colonia Crescencio Rejón, conducía su bicicleta sobre la calle 86-B de la Avenida Itzaes cuando fue colisionado por un vehículo de color negro que se dio a la fuga.

González Trujeque resultó con fractura y luxación del tobillo derecho y perdió el conocimiento del golpe. Quedó ingresado en el Hospital Regional “Agustín O’Horán”.

La Avenida Itzaes, como publicamos, se convirtió en la más peligrosa de Mérida tras la modernización que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio del gobierno del Estado. Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que desde su modernización en diciembre de 2013 hasta en lo que va de marzo han ocurrido 25 accidentes, la cifra aumentó a 26 con el atropellamiento del ciclista, de los cuales 5 personas han perdido la vida y 15 han quedado lesionadas. Con el ciclista lesionado aumentó a 26.

La principal causa de los accidentes en dicha avenida, que es la entrada principal a Mérida, es por el exceso de velocidad con la que manejan los guiadores de automotores. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba