Otra tragedia en el Periférico

Mortal accidente frente a Santa Gertrudis Copó

3_180414p8tragediaphoto01

Una persona perdió la vida ayer en aparatoso accidente en el kilómetro 28.6 del Periférico “Manuel Berzunza”.

Javier Echenique, quien viajaba como copiloto en el automóvil Bora Sport, negro, placas 225-XEW del Distrito Federal, murió de forma instantánea al estrellarse el vehículo contra un árbol.

El auto transitaba de Norte a Sur en el carril interior del Periférico, cuando el conductor Ernesto Sergio Fuentes Rodríguez perdió el control del volante frente a la colonia Santa Gertrudis Copó.

El vehículo, en el que viajaban cuatro personas, se estrelló contra un árbol del camellón y por la fuerza del impacto lo derribó de raíz.

Luego el automóvil avanzó 50 metros dando giros hasta estrellarse contra un segundo árbol, que también tiro.

El impacto fue tal que el motor salió disparado 15 metros y cayó a la mitad del carril de alta velocidad de circulación Norte a Sur.

En la parte trasera del vehículo viajaban los jóvenes Jorge Ernesto Fuentes Puche y Daniel Echenique, ambos de quince años de edad.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utilizaron en dos ocasiones la herramienta conocida como “quijadas de la vida”, primero para sacara los jóvenes que quedaron atrapados en la parte trasera del auto, y después para retirar el cuerpo de Javier Echenique, quien vestía camisa, pantalón y zapatos blancos.

Tres ambulancias de la SSP trasladaron de emergencia al conductor Ernesto Sergio Fuentes y a los dos jóvenes al hospital Agustín O’Horán.

Debido a las maniobras para rescatar a los heridos, retirar el cuerpo, levantar el automóvil del camellón y limpiar las partes del motor que quedaron regadas a lo largo de 50 metros fue cerrada la circulación en los tres carriles del Periférico, de Norte a Sur, durante casi dos horas.

El accidente llamó la atención de los vecinos de la colonia Santa Gertrudis Copó que llegaron a ver las maniobras de rescate. La principal interrogante de los peritos de la Fiscalía General del Estado es el motivo por el cuál el conductor perdió el control y terminó en el camellón, cuando viajaba en el carril interior.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba