Oscuridad fatal en Kanasín

Una motocicleta choca y mata a un ciclista en la avenida Leona Vicario, que está oscura desde hace año y medio

1 / 3




El mortal atropellamiento del ciclista José Anastacio Chablé Pech, de 53 años, en la oscura avenida de la colonia Leona Vicario de Kanasín ocasionó la noche de este domingo el bloqueo de esa vía de comunicación por un grupo de molestos vecinos que demandaron la atención de varios servicios públicos que no reciben.

Alrededor de las 7 de la noch, el ciclista salió de su vivienda ubicada en la calle 38 No. 299 entre 11 y 13 de la misma colonia con la intención de comprar francés para la cena en una tienda de la esquina, pero de regreso a su casa lo atropelló una motocicleta cuyo conductor aparentemente no vio al ciclista por la oscuridad que prevalece en dicha avenida desde hace año y medio.

Tras el fuerte golpe de los vehículos, los vecinos salieron de sus casas y vieron inerte a don José sobre el pavimento rodeado de un charco de sangre.

Enojados porque era el segundo accidente en estos dos últimos meses, los vecinos colocaron piedras grandes, ramas, botellas rotas y se amontonaron en los dos carriles de la avenida siniestra para impedir la circulación vehicular como protesta por el atropellamiento y la falta de atención a la colonia.

Igual como está ocurriendo en ciudades como Michoacán, Oaxaca y Guerrero, los vecinos gritaron que se habían levantado en armas y no quitarían el bloqueo hasta que el alcalde Carlos Andrade repare el.alumbrado público, devuelva las lámparas que quitó desde noviembre pasado y rellenen los baches de las calles, recojan la basura en forma regular y mejoren la vigilancia policiaca, y sustituyan las lámparas apagadas en varias calles, entre otras demandas de servicios que no reciben del municipio de Kanasín.

Una veladora marcó el lugar donde falleció el ciclista, quien era campesino.

Su hijo Ernesto Chablé Chi acudió al lugar del accidente para identificar el cadáver de su padre. Luego, personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a las instalaciones de la Fiscalía para la autopsia de ley.

El motociclista responsable huyó del lugar. Aunque lo persiguieron ciclistas y un motociclista, la ventaja que tuvo permitió que huyera y nadie lo reconociera.

La Secretaría de Seguridad Pública mandó patrullas para cerrar la calle donde estaba el bloqueo para proteger a los manifestantes, que colocaron cuatro lugares de bloqueo para impedir el paso vehicular. La SSP atravesó una patrulla al inicio de la avenida que inicia en el puente vehicular del Anillo Periférico con calle 42 sur. Joaquín Chan Caamal

 




Volver arriba