Ofrece resolver un conflicto

Recibe promesa de atención para localizar a nietos

El jefe del Ejecutivo ofreció ayuda a la señora Ligia Canto López, quien con lágrimas pidió que se localice a sus nietos y se deje de hostigar a su hija Ema Molina Canto, contra quien hay una orden de aprehensión por supuesta venta de una plaza federal en la capital del país.

Con un abrazo a la señora Ligia Canto Lugo, el presidente Peña Nieto selló su ofrecimiento de ayudar a resolver el conflicto por el que atraviesa esa familia.

Siguieron los saludos por varios minutos, en medio de la algarabía. No faltó quien gritara: “¿Dónde está la Gaviota?”. Julia Andrea Centurión, quien vive cerca del “Parque Hundido” de la San José Tecoh, no corrió con la misma suerte en sus intentos por saludar al presidente y pedirle “un apoyo económico”.

En silla de ruedas y con un cartel de bienvenida, la discapacitada dijo que habló con un representante del gobierno para que pudiera saludar al presidente. Le dijeron que esperara, pero el saludo no llegó, quedó a muchos metros de distancia de la comitiva.

Retomó el camino a su casa, sonrió al reportero y dijo: “Ni modo, no se pudo”.

En la zona siguieron las medidas de seguridad y algunos trabajos menores en el edificio recién terminado. Funcionarios y empleados de los juzgados penales que a partir del martes atenderán casos nuevos laboraron con normalidad.- Rudesindo Ferráez García

De un vistazo

Distintas opiniones.

Ante la inminente entrada en vigor del nuevo sistema judicial oral hay opiniones encontradas.

En contra

El nuevo sistema podría generar impunidad.

A favor

Se considera que los juicios serán más transparentes y velarán por los derechos de los acusados.

Más preparación

La mayor preocupación ahora está en las policías ya que, se dice, aún les falta más capacitación en este nuevo sistema de justicia oral.




Volver arriba