Nuevos policías en la SSP

Reforzarán más de 400 agentes a esa corporación

Al inaugurar el nuevo auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Rolando Zapata Bello confirmó que este año se contratará a 450 nuevos elementos para reforzar a esta corporación policiaca.

Ante el subprocurador general de la República, Cleominio Zoreda Novelo, y líderes empresariales, el gobernador dijo que aumentar el número de policías forma parte de las acciones orientadas a reforzar el clima de paz, armonía y bienestar que prevalecen en Yucatán.

En su intervención, Luis Saiden Ojeda, secretario de Seguridad, dijo que el auditorio es moderno y confortable, será bien aprovechado para actividades que contribuyan al desarrollo profesional y humano de los policías, a la difusión de la ciencia y la cultura, al entretenimiento y la convivencia familiar.

Para empezar, informó que ayer mismo iniciarían un taller para policías, denominado “Uso de la Fuerza en Operaciones Policiales”, a cargo de personal de la Cruz Roja Internacional, especializado en derecho internacional.- David Domínguez Massa



Volver arriba